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ESCUELA EN RUSIA Y CANADÁ

Los menonitas de Bergthaler de Rusia que llegaron a Canadá entre 1874 y 1876 (Chortitzer y Sommerfelder de Manitoba y Bergthaler de Saskatchewan) se adhirieron estrictamente a su antiguo sistema escolar. Sin embargo, no tenían maestros preparados para el programa estatal, por lo que el gobierno comenzó a construir nuevas escuelas y a llenarlas con maestros estatales capacitados.

 

Esta renovación del sistema escolar, que la mayoría de estos menonitas se negaron a aceptar, también afectó a nuestros antepasados. Para ellos, sin embargo, esto no significó una mejora, sino una secularización de las escuelas. En su opinión, perderían su juventud y las comunidades tendrían que volverse laicas como resultado. Porque lo que es la escuela, será la iglesia del mañana. Ese fue un principio importante con nuestros antepasados. La fe debe cultivarse y transmitirse a través de las escuelas, y si se le da al gobierno, la fe también se aplanará en las comunidades. En repetidas ocasiones habían pedido a las agencias gubernamentales que obtuvieran el privilegio que supuestamente les daba el derecho a administrar sus propias escuelas, pero no tuvieron éxito. Más tarde quisieron acomodar al gobierno en su programa escolar, pero ya era demasiado tarde.

 

LA BASE DE LA ESCUELA COMUNITARIA EN MENNO

El trabajo escolar se basó en un REGLAMENTO ESCOLAR GENERAL. Esto estableció el sistema escolar deseado y requerido por la comunidad de la iglesia. Cuando los ciudadanos de la aldea se reunieron para nombrar un maestro para el nuevo año escolar, se leyeron estas ordenanzas escolares. Era costumbre enmarcar estas REGLAMENTOS ESCOLARES GENERALES y las REGLAS ESCOLARES y exhibirlas en la escuela.

 

CURSOS DIDÁCTICOS EN LA ESCUELA DE NIÑOS DE EBENFELD

Martin W. Friesen dio los primeros "cursos para maestros de verdad" durante unos días o semanas cada año antes de que comenzara la escuela; pues varios maestros de escuelas de la aldea que estaban ansiosos por aprender más, por expandir y mejorar su programa escolar, lo querían, al igual que los predicadores (el servicio de enseñanza) bajo cuya supervisión estaban las escuelas en ese momento.

Antes de que se inaugurara la escuela de niños en Ebenfeld, ya en 1950 había un curso para maestros, dirigido por Martin W. Friesen .

 

LOS PRIMEROS MAESTROS EN LOMA PLATA

Además de Martin W. Friesen, Andreas F. Sawatzky también trabajó como profesor en la escuela del club desde 1957. Friesen fue autodidacta, alguien que había adquirido sus conocimientos sin la ayuda de un maestro o una escuela. El Sr. Sawatzky había comenzado a tomar cursos de verano en Asunción. Se graduó en 1959 con "bueno" y recibió el diploma de "Maestro Normal Asimilado Cuarta Categoría".

 

LAS RAMAS DEL COLEGIO LOMA PLATA

Las ramas han sido las siguientes escuelas a lo largo de los años: Paratodo, Lolita, Neuhof, Schöntal, Schönwiese, Eigenheim y Lichtenau. De los cuales Schöntal, Schönwiese, Eigenheim y Lichtenau solo trabajaron por un corto tiempo. De estos últimos, Lichtenau se mantuvo más tiempo: de 1996 a 2001 (6 años).

Como ya existían escuelas centralizadas y los estudiantes de primaria en algunos distritos no las utilizaban en su totalidad, los ciudadanos pidieron a la administración de la escuela que también estableciera aquí las primeras clases básicas. Eso los ahorraría un poco en la educación superior de sus hijos. Siempre que fue posible, la administración de la escuela trató estas solicitudes con benevolencia.

Con el tiempo, las sucursales mejor ubicadas en Paratodo desde 1976, Lolita (1980) y Neuhof (1982) se han expandido y desarrollado. Como instituciones fijas, conducen a la conclusión del Bachillerato.

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